OPENARTISTS GRÁFICA 2012


EL 19, 20 y 21 de octubre, en conmemoración del aniversario de Open Art, se realizó una exposición y feria de arte dentro del taller con la participación de doce de los artistas y diseñadores que han estado trabajando obra gráfica y arte aplicado durante la temporada 2011/2013 en el estudio. Grabado, ilustración, serigrafía,  fotografía, arte y diseño aplicado es lo que pudimos encontrarnos durante los días que el taller estuvo abierto al público y donde los visitantes pudieron adquirir alguna de la piezas expuestas.  

A continuación se pueden ver las imagenes resultantes del evento. Así como una breve presentación de los artistas participantes. 

Póster conmemorativo diseñado por Reaktiu para Open Art. Serigrafía.


El rincón de Sangolotina. Ilustración y diseño.
                       

Irene Alajarín, Ilustración y obra gráfica para disfrutarla a oscuras.


El_Es_Tudio fotografía. La fotografía hecha objeto.


Vista general de la exposición.



Marisa guio, Magda Pintos y Ana Morillo. Grabado, ilustración y serigrafía


Javier Acamer. Srigrafía.


Inna Plakhina. Grabado.


Salomé Ortega. Obra gráfica y diseño aplicado.


LOS ARTISTAS PARTICIPANTES




Irene Alajarín
Palma de Mallorca 



Estudió Bellas artes en la universidad Politécnica de Valencia, ciudad en la que reside actualmente. 

En la muestra artística que presentará en la exposición a partir del 19 de Octubre en el taller de arte “Open Art” podremos observar parte de sus nuevas investigaciones con la técnica de la serigrafía y dibujo sobre pintura fosforescente. 
Su obra indaga en los interiores hogareños, las relaciones  familiares y el transcurso del tiempo y de la vida. 

Serigrafía sobre tela.
30x30 - 30x50 






Sangolotina 

Málaga
                


Moraima Ruiz Alba, malagueña afincada en Valencia. Ilustradora de profesión y "hago de todo un poco" de vocación.

Sangolotina es su "mini yo" y su proyecto personal donde mezcla todo aquello que se le pasa por la cabeza para luego aplicarlo a todo lo que le gusta. 
Serigrafías, camisetas, ilustraciones, toys... un sin fin de "cosas" dentro de una estética infantil y desenfadada con un toque travieso.

El nombre de Sangolotina viene por su tia, siempre le llamaba así cuando era pequeña... 

-aquí viene la sangolotina trilloteándolo todo!!- la decía.

Ella lo define como: personaje o en este caso una personaja, que danza de un lado para otro, incordiando con amor y sainete.
De pequeña, ya apuntaba maneras!! o eso la  decían quienes la conocen. 
Y es que bien fuese un lápiz, una caja de cartón o un retal del canasto de la costura de mi abuela para hacerle un "vestido" a las muñecas, ya la inspiraba. 
Digamos que siempre estaba "inventando". 





http://moraimaruizalba.blogspot.com.es/





Laura Rico
Sevilla




   Desde muy pequeña ha estado interesada en todo lo relacionado con el arte. Esta pasión la ha llevado a querer experimentar muchas disciplinas diferentes, lo queda transmitido en su trabajo: técnicas mixtas, distintos soportes, probar constantemente cosas nuevas…

Actualmente trabaja con distintas técnicas de estampa (serigrafía, linografía  punta seca…), pintura, textiles y artes aplicadas de todo tipo.

Laura Rico no tiene un tema predilecto, pero su obra se suele centrar en el detalle. Intenta reflejar la esencia de aquello que pinta o estampa, esos pequeños detalles que no se ven pero que en definitiva están presentes y que se pueden encontrar en universos diferentes, como en una planta, en una textura, en un objeto olvidado, en una expresión,  o en una situación y por supuesto, en un sentimiento. Se podría decir que intenta reflejar el macrocosmos a través del microcosmos.









Magda Pintos
Mendoza, Argentina.




 Inició su participación en OPEN ART Taller Creativo a principio de septiembre del año pasado. Ha participado activamente en el taller de grabado, serigrafía y en el laboratorio de nuevos procedimientos y alternativas a la expresión pictórica. actualmente dirige el proyecto expositivo y curatorial para artistas emergentes 20 metros cuadrados, donde se intenta promover de una forma altruista, la obra de jóvenes artistas, exponiendo y promoviendo sus proyectos artísticos.  
















él es Tudio 
Valencia.


Carmina Marco Serrano y Esmeralda Lafarga Alfonso.




   Carmina termina sus estudios de Psicología en la Universidad de Valencia y se sumerge por completo en la fotografía explorando así el comportamiento de los individuos y sus alrededores.
Después de terminar su formación en fotografía artística en la EASD realiza el post-grado de fotografía profesional de la UV, creando junto con Esmeralda el proyecto www.el-es-tudio.com.






   Esmeralda estudia Bellas Artes en la UPV, complementando su formación  con la fotografía artística en la EASD y el diseño aplicado a artistas en BBAA.
Sus trabajos comerciales y personales están dirigidos a aquellos amantes del arte que buscan algo más en la fotografía, fotografía artística para todo tipo de público, imágenes que contienen historias.
Después de cuatro años realizando proyectos fotográficos, Carmina y Esmeralda ofrecen además de reportajes fotográficos distintos a lo convencional, dirigidos a la gente de hoy; diferentes aplicaciones para este género artístico tan amplio.












Salomé Ortega
Toledo


   Nacida en Toledo, donde inició su formación como pintora y ceramista. Licenciada en Bellas artes por la universidad de Castilla la Mancha. Reside en Valencia desde 2007, dónde continuó estudios de posgrado en la Universidad Politécnica de Valencia. Su formación como grabadora se ha completado con estudios en Francia e Italia. Tiene una gran experiencia artística en diferentes ramas de las artes visuales y como docente. Su obra ha sido adquirida por entidades públicas y colecciones privadas. Actualmente trabaja en la coordinación de talleres en Open Art, proyecto del que ha sido promotor. 











Marisa Guio
Bilbao



   



   Pintora y grabadora de formación autodidacta. Completando su formación y su experiencia en conocidos talleres de grabado de todo el territorio nacional. Comienza a formar parte de Open Art desde octubre del 2011. Formando parte activa del taller de grabado y serigrafía. Su obra gráfica se define como un universo de texturas que nos acercan a simular paisajes imaginarios, un cosmos en donde en ocasiones se mezclan tipografías, elementos geométricos y contrastes. 




Aguatinta directa. 2011



Alcograbado. 2012.



Angelita Castañeda (Litca)

Caracas-Venezuela


   Diseñadora Gráfico e ilustradora se graduó en la Escuela de Comunicación Visual Prodiseño, le encanta viajar, tiene un profundo interés en el trabajo artístico experimental y la fotografía; utilizando en gran parte de sus obras medios y materiales mixtos o collages.

Su trabajo nace a partir de la búsqueda de lenguajes gráficos, investigando las distintas posiblidades que permite la experimentación con la tipográfía, materiales mixtos y conceptualizaciones alternativas para el desarrollo de propuestas visuales. Teniendo en cuenta la creación de piezas o proyectos capaces de sensibilizar a la gente en la manera de percibir y vivir nuestro entorno, generando ideas o imágenes efectivas para el entendimiento de la preservación del ambiente y así tratar de estimular conciencias de individuos en general.











REAKTIU
Valencia











Reaktiu. Fotógrafo y diseñador gráfico. Sus trabajos luchan por buscar y hallar un momento, un sentimiento, una historia… Transmitir a sus proyectos emociones y carácter. 












Ana Morillo

Madrid


 
  Nacida en Madrid. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense, continúa sus estudios de Doctorado en la Universidad de Valencia.
El gusto por todo lo relacionado con el arte le lleva a experimentar con distintas disciplinas la cerámica, el grabado , el dibujo en la universidad y en diferentes talleres hasta aterrizar en Open Art en 2010, donde participa  activamente desde entonces y continua desarrollando su obra e imaginario personal. Su trabajo se ve influenciado por el cine, el cómic y la relación del hombre y la sociedad con la imagen.


2 comentarios:

  1. Que Orgullo poder compartir con éstos artistas tan diferentes y tan únicos en su manera de ser y sus obras. Se que todos vamos a disfrutar esa exhibición.

    ResponderEliminar
  2. La verdad fue un fin de semana genial, poder estar juntas y ver parte de nuestro trabajo reunido.

    ResponderEliminar